El Parlamento Europeo apuesta por la bicicleta

Tal y como informa la web ConBici, el Parlamento Europeo comienza a apostar decididamente por la bicicleta con una serie de medidas que se incluirán en el programa de trabajo de la Comisión Europea para el próximo año. La Comisión de Transportes y Turismo fue la encargada de dar el visto bueno a una hoja de ruta que marcará la reunión informal de la Presidencia luxemburguesa del Consejo Europeo el próximo 7 de octubre, que se dedica exclusivamente a la promoción del uso de la bicicleta.

Estas reuniones tienen como objetivo principal promocionar la bicicleta como vehículo de futuro, debido sobre todo a dos aspectos. Por un lado, el crecimiento exponencial de este medio de transporte entre los europeos, sobre todo después de las diversas iniciativas llevadas a cabo en la mayor parte de capitales europeas respecto a la promoción de un servicio de bicicletas públicas. Por otro, los claros beneficios que aporta la bicicleta, tanto en la salud del ciclista como en la reducción del uso del automóvil y de la contaminación ambiental que este provoca.

Dicha hoja de ruta tiene como objetivo asimilar las iniciativas actuales de las diferentes direcciones generales de la Comisión, y permitir la puesta en marcha de nuevas medidas políticas orientadas a un cambio modal que tenga la bicicleta como protagonista.