Territorio

Los lugares cicloturísticos más interesantes

Nuestro ámbito de actividad comprende desde el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en el entorno de Olot hasta los lugares más interesantes del territorio: los Pirineos en la Costa Brava; las Vías Verdes como la Ruta del Carrilet Olot – Girona – Sant Feliu de Guíxols o de Ripoll a Olot, entre otros.

Rutas en bicicleta para pedalear por los valles cicloturísticos de la zona y también rutas por las cumbres relevantes del ciclismo de carretera.

Es recomendable disfrutar del Parc Natural de la Zona Volcànica, con parajes tan característicos como La Fageda d’en Jordà, los volcanes Santa Margarida i El Croscat, el Parc de Pedra Tosca o los despeñaderos basálticos de Castellfollit de la Roca y Sant Joan les Fonts.

 

El Parc Natural lo podrán visitar a pie, en bicicleta, montados en carruaje o en burro, en tren turístico o disfrutarlo también montando en globo o desde miradores privilegiados, como el del Àrea Recreativa de Xenacs en Les Preses o en el volcán Montsacopa de Olot.

 

+vol de coloms

ruta-la-fageda

No deje de visitar la ciudad de Olot, capital de la Garrotxa, la cual posee un importante patrimonio arquitectónico y cultural, además de ser el centro comercial y de servicios de la comarca. Como muestra, destacamos el Museu Comarcal, la Casa Solà Morales y los edificios modernistas de la ciudad, así como la Torre Malagrida.

 

En la parte de la Alta Garrotxa, los valles de los ríos Brugent, Fluvià, Sert  y Llémena, en la Vall de Bianyay la Vall d’en Bas, encontraremos remansos de agua donde bañarnos,  zonas de cultivo bien aprovechadas, masías con vida rural y bosques diversificados y bien gestionados, llenos de fauna autóctona, todo ello conectado por una red de caminos, pistas y carreteras por donde disfrutar con la bicicleta.

+52-casa sola morales

+ moli d`en murri

Existen 21 municipios repartidos en todo el territorio, cada uno de ellos con su propio dinamismo y servicios. Encontraremos decenas de núcleos con encanto rural, unido a actividades industriales, mercados o equipamientos sociales y deportivos. Es un territorio ordenado y cuidado, fértil y bien cultivado y querido por sus gentes.

Por su patrimonio histórico, destacan los núcleos de Besalú y Santa Pau, los cuales mantienen su carácter medieval, las ermitas románicas repartidas por todo el territorio, especialmente en la Alta Garrotxa, y castillos como el de Hostoles (Les Planes d’Hostoles) o el de L’estada de Juvinyà en Sant Joan les Fonts.

Entre la diversidad de actividades populares y culturales, destacamos el Festival de Dansa d’Arrels Tradicionals (festival de danza de raíces tradicionales) ESDANSA que se celebra en Les Preses, el Cornamusamde Olot, los diversos Balls (bailes) como el  dels Gegants d’Olot, el dels Cavallets en  Sant Feliu de Pallarols, el del Gambeto deRiudaura, el deles Cintes en Les Preses, y cada una de las Festes Majors (Fiestas Mayores) que se celebran en cada centro de cada pueblo.

Os Invitamos a disfrutar de nuestro territorio y a respetarlo!

 

Solicitar informació

Contacta amb nosaltres

Reserves on-line

Reserva aquí la teva bicicleta

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Back to Top