El Centro Logístico de Bicicletas estuvo en el Girona Bike World

El pasado fin de semana, del 1 al 3 de mayo, se celebró la primera edición del Girona Bike World, una feria dedicada a la bicicleta que busca convertirse en un referente del ciclismo y el cicloturismo en Cataluña, y que ha sido organizado por Fira de Girona, el ayuntamiento de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y el Consorcio de las Vías Verdes de Girona. Además, ha sido patrocinado por CaixaBank y la Vanguardia, lo que demuestra la importancia que se pretende dar a esta feria, que ha reunido una serie de empresas vinculadas al sector. En este sentido, el 80 por ciento de los expositores han quedado satisfechos con la feria, que ha supuesto también un impacto económico importante para la ciudad de Girona.
El Centro Logístico de Bicicletas ha estado presente y ha mostrado a los visitantes sus propuestas cicloturísticas, con toda una serie de rutas que se puede consultar en esta misma web, unas propuestas útiles tanto para especialistas de la bici como para público en general. En este sentido, el Centro Logístico formaba parte de un total de 72 expositores, que han recibido los 7.500 visitantes que han acudido a la feria entre el viernes y el domingo. De estos visitantes, un 29 por ciento eran de la misma ciudad de Girona y el resto de otras demarcaciones catalanas.
El Girona Bike World demuestra el crecimiento que se está dando en el mundo de la bicicleta, tanto entre los especialistas como entre los usuarios menos habituales. Por ello, la feria ha organizado diversas actividades para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños, como el push bike, una actividad destinada para que los niños de 2 a 5 años cojan confianza para ir en bici. También la asociación gerundense Mou-te en Bici ha entregado los premios de un interesante concurso fotográfico, y el profesional del bike trial Dani Comas ha hecho una exhibición de sus aptitudes y una master class.