Éxito rotundo de la Trailwalker 2015 Girona

El pasado fin de semana se celebró la quinta edición de la Trailwalker 2015 Girona, un éxito tanto en el número de participantes como en la importante recaudación para fines solidarios. Un total de 356 equipos de 4 personas se han enfrentado al reto de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, con un único objetivo: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Para alcanzar esta meta la organización ha contado con la colaboración de más de 400 voluntarios. Bajo el lema «Mis Kilómetros cambian vidas», los participantes de la prueba han recorrido el tramo Olot-Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona. El primer equipo en llegar a meta ha sido el Ciudad De Girona-Club Esquí Girona, formado por Adrià Canimas, Ignacio Riuró, David Coma y Jordi Bes (Toti). Los 4 participantes han llegado juntos a meta en sólo 9 horas y 07 minutos, arrebatando el récord absoluto a nivel mundial que poseía el equipo Kriter.net, que ha llegado en segunda posición, batiendo su propio récord de velocidad en la prueba.
La recaudación en esta edición irá destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. El 80 por ciento de las enfermedades del mundo están relacionadas con el agua sucia: diarrea, cólera y tifus entre otros.
Después de varios meses entrenando y recaudar donativos para los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo, los 2.136 participantes -de los cuales más del 60% pertenecen a empresas, con 227 equipos – han disfrutado del reto deportivo y solidario que más recauda el país.
La empresa con mayor número de participantes en Olot ha sido Caixabank con más de 60 equipos, seguida por Banco de Sabadell con más de 40 y por Werfen Group con 10. La recaudación total ha ascendido a más de 770.000 de euros en esta primera cita de la 5ª edición del Trailwalker.
Antes de la salida, la organización entregó los premios a 4 equipos como reconocimiento por la labor realizada durante los meses previos: el Premio Solidario fue para el equipo Porcelanosa por haber sido el que ha conseguido una recaudación, el Premio al Equipo con Mensaje por Barcelona Magic Line, el de Superación para Illunium, con 3 invidentes, y el de convocatoria y Difusión para La Caixa y Fundación La Caixa, por sus más de 60 equipos inscritos en Girona.